Inicio > Noticias > Núcleo de Cdcht reconoce a Revencyt como índice nacional de revistas científicas

Núcleo de Cdcht reconoce a Revencyt como índice nacional de revistas científicas

Durante la segunda reunión del Núcleo de Coordinadores de Cdcht y equivalentes de las universidades venezolanas, celebrada en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Urbe, en la ciudad de Maracaibo, sus miembros acordaron brindar todo el apoyo y el aval necesario al índice de publicaciones periódicas Revencyt, como índice nacional de revistas.

Tal como confirmó el profesor Alejandro Gutiérrez, Coordinador General del Cdchta de la Universidad de Los Andes, los miembros del Núcleo acordaron acogieron el planteamiento realizado por el Directorio del Cdchta de la ULA, a propósito de una solicitud realizada por parte de Serbiula, el Vicerrectorado Académico y Revencyt.

Del mismo modo, indicó que esta es una noticia bien importante porque en este momento el país carece de un índice de revistas nacionales, pero nuestro índice Revencyt ha venido realizando ese trabajo durante un tiempo importante, una labor callada, pero importante, por lo que merece este aval de ésta importante instancia académica nacional.

El profesor Alejandro Gutiérrez, del Cdchta de la ULA, y Coordinador saliente  del Núcleo de los CDCHT y equivalentes felicitó a Revencyt por su trabajo y compromiso universitario

El profesor Alejandro Gutiérrez, del Cdchta de la ULA, y Coordinador saliente del Núcleo de los CDCHT y equivalentes felicitó a Revencyt por su trabajo y compromiso universitario

“Este es un logro importante para la Universidad de Los Andes, que tenemos que valorar, por el impacto en la vida académica no sólo de la ULA, sino de toda la academia nacional. El país aun cuando las instituciones oficiales no han podido instrumentar ese índice de revistas nacionales, en la nuestra universidad, gracias a la labor que se inició en Fundacite Mérida, en la década del 90, se creó ese índice que luego pasó a la administración y manejo de la Universidad de Los Andes y que ahora por su trayectoria y labor recibe ese espaldarazo de las autoridades de investigación de todo el país”, finalizó diciendo el Coordinador General del Cdchta de la ULA, y Coordinador General saliente del Núcleo de Cdcht y equivalentes.

Revencyt, es un Índice y Biblioteca Electrónica de Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología, creado con la finalidad de consolidar y mantener un banco de datos automatizado contentivo de información referencial, de los artículos publicados en las principales revistas venezolanas de ciencia y tecnología, para facilitar la búsqueda y recuperación de esta información, así como también para mejorar e incrementar la visibilidad y acceso universal a la producción científica venezolana.

Este índice fue desarrollado en 1991 como un proyecto del Centro de Información MERCYT de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Mérida (FUNDACITE-Mérida).

Actualmente el índice está a cargo de la Universidad de Los Andes, cuenta con un total de 252 títulos de revistas en su registro histórico de los cuales 181 están activos y 161 disponibles en línea en el sitio Web de REVENCYT ( http://www.revencyt.ula.ve ). Además se ofrecen aproximadamente 8200 artículos disponibles a texto completo y 2460 a modo referencial que pertenecen a las diferentes áreas del conocimiento y que han sido publicados por las revistas que forman parte del índice.

Fuente: Portal Revencyt http://www.revencyt.ula.ve/informacion/principal.htm

Anuncios
Categorías:Noticias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: